La comunidad universitaria en Castelló se une a la Rebelión Científica Internacional para reclamar responsabilidad frente a la crisis climática

Este pasado lunes, día 4, el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) publicó un nuevo informe de su grupo de trabajo sobre mitigación del cambio climático. (Una versión preliminar del informe fue filtrada por Scientist Rebellion el pasado mes de agosto).
Las científicas y científicos del IPCC llevan décadas alertando sobre la existencia de un cambio climático originado por las acciones humanas. Sin embargo, estas alertas no se han traducido en acciones.

Coincidiendo con esta publicación, y durante toda esta semana, la comunidad científica que reclama “¡Revolución climática ya!” se movilizará en las universidades en el mundo entero llevando a cabo huelgas y ocupaciones en la mayor campaña de desobediencia civil liderada por científicos/as de la historia.

Ayer, 6 de abril, cientos de activistas de la Rebelión Científica llevaron a cabo acciones disruptivas de desobediencia civil no-violenta focalizándose en las instituciones científicas y gubernamentales de más de 27 países, en todos los continentes, para subrayar la urgencia y la injusticia de la crisis climática y
ecológica. En España, tiñeron con pintura roja, a imitación de sangre, la fachada del Congreso de los Diputados, pidiendo a los políticos acciones acordes con lo que dice la ciencia.

Personas de la comunidad académica en Castelló hemos decidido apoyar la rebelión científica internacional para que los gobiernos e instituciones nos escuchen.

Toda la ciudadanía está invitada a firmar nuestro manifiesto para reclamar la atención de los gobiernos en:

https://www.rebelioncientifica.es/p/manifiesto-rebelion-cientifica.html

En señal de apoyo a nuestros compañeros y compañeras científicas, y dentro de las acciones de la rebelión, organizaremos este próximo viernes día 8 de abril, a las 11 horas, en la Universitat Jaume I, una acción seguida de una concentración y lectura del manifiesto.

La situación es extremadamente grave, y los gobiernos no están actuando a la altura de las circunstancias. La suposición de que las evidencias científicas conducirán a una acción adecuada es falsa. Las emisiones de CO2 actuales son un 60% más altas que en 1990, cuando salió el primer informe del IPCC. En palabras de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, “Los gobiernos y corporaciones están mintiendo y nos están llevando a un planeta inhabitable”.

La Rebelión Científica estará en las calles de todo el mundo del 4 al 9 de abril, actuando como si nuestra casa estuviera en llamas. Porque está ardiendo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *