La crisis climática está de una manera u otra, detrás de muchos de los movimientos migratorios que encontramos tanto dentro como fuera de los países.
Sólo en 2018, cerca de 20 millones de personas tuvieron que huir de casa a consecuencia del cambio climático.
Además, los efectos de la crisis climática son cinco veces más grandes en los países empobrecidos y desplazan a los colectivos más vulnerables.
El próximo martes 10 de marzo a las 16.00 en la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I tendremos la oportunidad de escuchar a Lluís Fuster, un representante de la ONG Open Arms, dedicada a rescatar del mar a migrantes desamparados.
Open Arms ha mostrado repetidamente un enorme coraje asumiendo los riesgos que comporta su tarea, a la vez que ha mostrado la vulnerabilidad de las personas migrantes y las incapacidades de los gobiernos de hacerse cargo de la situación. Por su labor ha sido merecedora de numerosos premios y reconocimientos, tanto en España como internacionalmente.
Posteriormente habrá una mesa redonda donde intervendrán:
– Celestino Suárez. Catedrático del departamento de Economía. Universitat Jaume I.
– Fernando Navarro, Tercer teniente de alcadía de Castellón. Delegado del Área de Gobierno de Sostenibilidad y lucha contra el Cambio Climático. Concejal de Transición Ecológica.
También dejaremos tiempo para las cuestiones y el debate con el público asistente.
Será una jornada muy interesante y enriquecedora. Nos gustaría mucho que pudieras venir.