Apoyo total al Manifiesto de la Comunitat UJIxPlaneta

El Manifiesto de la Comunidad UJIxPlaneta ha sumado hoy la adhesión de la Facultad de Ciencias de la Salud. Es una muy buena noticia porque con ésta tenemos un pleno: las tres facultades y la Escuela Superior apoyan expresamente las demandas que dirigimos al Consejo de Gobierno. Unas demandas ya aplicadas en otras universidades españolas y europeas, y que pretenden que la UJI le de a las crisis climática y ecosocial la importancia que merecen.

Sólo con un posicionamiento fuerte de rectorado y con medidas
valientes, tendremos la oportunidad de co-crear una nueva sociedad que aprenda a vivir respetando los límites y ritmos planetarios. El cambio climático lo cambiará todo. Pero todavía estamos a tiempo de hacer una transición ordenada que nos lleve a un mundo mejor que el actual.

Sin una universidad implicada, ésto es imposible.