¡Ya somos más de 100 miembros!

La Comunidad UJIxPlaneta celebramos que ya somos más de 100 miembros.

Y eso no es todo. Las tres facultades de la UJI más la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales se han adherido a nuestro Manifiesto.

Y aún más. El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, la Escuela de Doctorado, la Fundación Isonomía, el Servicio de asistencia psicológica y la Unidad de Igualdad, también han dado su apoyo al Manifiesto.

Son muy buenas noticias porque muestran el apoyo de la comunidad universitaria y de las instituciones universitarias a este proyecto tan necesario. Un proyecto que pretende que la sostenibilidad forme parte de la docencia universitaria, de la investigación y de la gobernanza del campus. Un proyecto que quiere llamar la atención de la comunidad universitaria y de la ciudadanía sobre la magnitud, la gravedad y la urgencia de las amenazas que enfrentamos. La emergencia climática y la pérdida de biodiversidad, junto al resto de crisis de sostenibilidad, se suman a la desigualdad extrema y las injusticias sociales para crear unas condiciones planetarias y sociales insostenibles.

Sumando fuerzas y actuando conjuntamente podremos conseguir que la UJI lidere los cambios transformadores que nos pueden llevar hacia sociedades más justas, solidarias, igualitarias, sostenibles y resilientes.

Ya somos más de 100. Pero no somos lo bastante. Faltas tú.

El futuro es ahora. ¿Qué futuro quieres? Únete